Martín de Yeltes - Un paseo por el pueblo

Martín de Yeltes
  • Oficina Virtual
  • Horario Autobuses
  • Tablón de Anuncios
  • Poligono Industrial
 
Buscar:
Buscar
 
 

El depósito

El depósito

En el barrio de San Antonio, más conocido como "las casas nuevas", se encuentra ubicado el deposito de agua, que abastece de agua corriente a toda la localidad. Su peculiar arquitectura junto a sus dimensiones, lo convierten en el edificio más emblemático de la localidad. Todos añoramos ver su silueta desde la carretera general cuando llevamos un tiempo lejos de Martín.

La charca La Roza

La charca La Roza

Posiblemente estemos ante el paraje más peculiar de Martín de Yeltes, ¿quien no ha ido allí a pescar tencas?, ¿cuántas meriendas y excursiones de los más jóvenes ha visto pasar?, ¿Cuántos paseos de los más mayores terminan allí?. Su estado, es para los agricultores y mayores, fiel reflejo del estado del campo... Si la charca tiene poca agua se barrunta un mal año. Para los que no la conocéis, se trata de un típico paisaje del Campo Charro, en el cual, al rededor de una charca numerosas encinas cobijan bajo su sombra ganado vacuno, para los que lo conocemos es mucho más.

La plaza

La plaza

Presidiendo la Plaza del pueblo, como en casi todos los pueblos de la zona, se encuentra el ayuntamiento. El ágora pasa por ser lugar de encuentro, reunión, y por supuesto la ubicación por excelencia del mercadillo de los feriantes que visitan frecuentemente el pueblo. Pero sin duda alguna, cuando muestra su mejor cara es cuando se acerca el 13 de Junio y los empleados municipales ponen todo su empeño en convertir la plaza del ayuntamiento en coso taurino, donde se celebrarán los festejos en honor al patrón San Antonio

La iglesia

La iglesia

En un pueblo como Martín de Yeltes, en el cual las tradiciones y fiestas religiosas se encuentran muy arraigadas entre sus gentes, la iglesia toma un papel muy importante. Las festividades de las Candelas, San Antonio y San Martín, de profundo caracter religioso, tienen sus principales actos en dicho templo.





 
SAN ANTONIO 2015:
 
Calendario de Eventos:
ir a calendario
 
Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar